Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Por la pérdida del juicio piden que el antiguo presidente y secretario seamos responsables subsidiarios ¿Es posible?

02.03.15

Hola,

Entre 1996 y 2011 fui secretario de una Asociación Vecinal (Agrupación de Parcelistas y Residentes de Aiguaviva-Parc de Vidreres) a la que desde Abril de 2011 ya no pertenezco.

En 2008 mediante asamblea de parcelistas se adoptó el acuerdo de interponer un juicio de responsabilidad contra un letrado que había llevado unos temas judiciales de la asociación, por dejar de presentar recursos anunciados, sin que comunicase a la asociación ni a los afectados que no ejercía su labor. Muchos miembros de la asociación sufrieron embargos que fue la primera noticia que tuvieron de la resolución de los pleitos encargados.

El caso es que el juicio de responsabilidad se perdió y se condenó a la Asociación al pago de costas. Según he tenido noticias la Asociación se ha declarado insolvente. Ahora se nos pide al Presidente y Secretario (que éramos) al momento de interponer el juicio, que repetimos había sido aprobado por asamblea ordinaria de asociados, que seamos los responsables civiles subsidiarios del pago de la deuda de la Asociación. ¿Esto es posible?

Muchas gracias por la aclaración.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de