Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Puede la secretaria impugnar una asamblea en la que se aprobó la lista de renovación de los órganos de gobierno?

06.11.17

Hola:

Hemos celebrado asamblea general de socios según los estatutos, en la cual primero se conformó la mesa de la asamblea, presidida por el vicepresidente de la junta directiva saliente ya que el presidente no se asistió a la asamblea.

La secretaria de la mesa fue la de la junta directiva saliente y junto a otros 3 socios más, se constituyó la mesa. La sesión empezó en 2ª convocatoria para tener el quorum necesario que está estipulado en los estatutos y la sesión empezó con normalidad. Nadie impugno la constitución de la mesa ni la asamblea en si.

En el penúltimo punto del orden del día, se aprobó una lista candidata para la renovación de órganos de gobierno en la que no estaba la secretaria saliente, que estaba en otra lista. La secretaria en ese momento dijo que impugnaba la asamblea. ¿Puede hacer esto?

Al ser ella la que tiene las actas, ¿qué ocurre si se niega a dar las actas o se niega a firmarlas a la junta entrante? Además, es posible que altere el contenido de las actas que fue redactando en en documento word de ordenador. ¿Qué podríamos hacer ante eso? ¿Cómo podemos obligar a la secretaria a que firme el acta y que lo revisemos y validemos sin alteraciones?

Otras dos personas de la mesa tomaron notas durante la asamblea y así lo anunció al inicio el presidente de la mesa, pero no son secretarios como tal.

Necesitamos las actas para llevar a cabo el registro de la nueva junta directiva en el registro de asociaciones y también en el caso de que tuviéramos que defendernos en los tribunales si la junta saliente quiere impugnar la asamblea o no reconocer a la junta entrante y elegida por amplia mayoría.

¿Podrían ayudarnos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de