Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué consecuencias puede tener para el Club Deportivo la denuncia de este antiguo empleado ante Trabajo?

14.11.16

Hola,

Ante todo muchas gracias por brindarnos la oportunidad de escucharnos y plantearles nuestras dudas o parte de eĺlas.

Les quisiera hacer varias consultas con respecto a un Club Deportivo sin ánimo de lucro cuya junta directiva está formada por padres de los deportistas. Ante una situación muy delicada que estamos viviendo y sobre la que me gustaría mantener la máxima discreción posible.

Se nos ha dado la situación de que un padre de jugadores que colaboró entrenando durante varios años y que incluso formó parte de la junta como tesorero durante parte de ese periodo, ha denunciado al club ante Trabajo, tras cesar el club su relación de colaboración como entrenador a esta persona. Indica en su reclamación que trabajaba 3 horas a la semana para el club durante esos años y que al ser despedido e ir al INEM a solicitar el paro se da cuenta que no han cotizado por él, cuando en su época de tesorero se pagaba la colaboración a sí mismo. Reclama el importe por vacaciones no disfrutadas de un despido improcedente y el club teme que si en el Acto de Conciliación acepta estas condiciones que reclama, esa persona pueda denunciar al club a posteriori ante la Seguridad Social y que suframos una multa importante.

Les ruego me aclaren si esto sería posible. En caso de llegar a juicio ¿Cuánto supondrían los costes del mismo y a cuánto ascendería una posible multa?

Por otro lado, si pagamos a esta persona en el acto de conciliación y el club se disuelve, ¿podría actuar la Seguridad Social o la inspección de trabajo contra las personas que formaron parte de las juntas directivas del club?

Tenemos muchas más dudas, pero por correo sería interminable, les ruego y espero que puedan aclararme algo de estos puntos que espero los haya explicado bien.

Sólo somos padres de unos niños que practican el deporte que les gusta y que al formar parte de la Junta en estos momentos nos vemos afectados por hechos ocurridos anteriormente y estamos muy preocupados por las consecuencias. Por favor, ayúdennos para intentar defendernos ya que el club no dispone de medios para soportar juicios o multas.

Muchísimas gracias por anticipado y me tienen a su disposición para aclararles cualquier tema.

Un saludo,

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de