Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francsico de las Heras Alonso

¿Qué debemos hacer para conseguir el certificado de adhesión al Convenio de Oficinas y Despachos?

16.12.10

Hola,

Somos una ONG, Federación, a favor de nuestro colectivo gitano en Castilla y León. Hacemos nuestros contratos adheridos al Convenio de Oficinas y Despachos. Nos exigen en el Ministerio (Programas de subvenciones del IRPF) que aportemos el certificado de adhesión a este Convenio. Lo registramos en nuestros contratos pero no tenemos “esa adhesión oficial”. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.12.10

Buenos días:

Se puede producir la adhesión a un convenio colectivo cuando, quienes estuviesen capacitados para negociar un convenio colectivo, acuerdan adherirse a uno ya existente. Este acuerdo se tiene que comunicar a la autoridad laboral.

Si es vuestro caso, solicitad a la autoridad laboral una certificadión a estos efectos.

Entiendo que vosotros no estáis adheridos formalmente a este convenio sino que lo aplicais o bien porque estáis directamente afectados por este convenio o bien “por aplicar alguno”.

En el primer caso, no debéis hacer nada, simplemente comunicar al donante que aplicais ese convenio porque os afecta directamente (es decir, estáis dentro del ámbito del convenio), con lo que no podéis elegir si lo aplicáis o no.
En el segundo caso, entiendo que no os afecta este convenio pero que lo que hacéis al incluirlo en cada uno de los contratos de trabajo es implementar las condiciones que vienen en el mismo, pasando a tener todas las condiciones reguladas en el convenio colectivo carácter de norma para vosotros.

Todo ello, salvo mejor opinión.

solucionesong.org
Un proyecto de