Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Peña

¿Qué opciones tenemos si en la asociación no queremos poner un bar sino tomar los propios socios algo juntos durante la celebración de un congreso?

25.10.16

Hola,

Revisando las consultas sobre las posibilidades de tener un servicio de bebidas en la sede de una entidad sin ánimo de lucro, me queda claro que cualquier cosa que implique venta conlleva necesariamente la declaración de explotación y solicitud de permisos de Bar.

¿Qué posibilidad puede existir si no se tiene realmente intención de poner un bar, sino solo de tomar los propios socios unas bebidas juntos mientras celebramos un congreso por ejemplo?

¿Podríamos contemplar la posibilidad de tener una nevera con bebidas para estos eventos esporádicos, a la que solo tengan acceso los socios, y que aquellos socios que cojan algo dejen un donativo para su reposición? ¿Esto constituiría una actividad económica que debería declararse y pedir las licencias de bar?

Insisto en la idea de que lo que buscamos no es poner un bar del que obtener beneficio, sino de tener a nuestra disposición un servicio de bebidas, para nosotros mismos, que por tener un coste no creemos justo que lo pague la propia Asociación, sino que lo paguen los que consuman por así decirlo.

¿Este modelo es posible?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de