Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Queremos crear una asociación de teatro sin ánimo de lucro para crear talleres teatrales para niños hospitalizados y recaudar fondos para asociaciones

30.03.16

Hola,

1- Queremos crear una asociación de teatro sin ánimo de lucro para crear talleres teatrales para niños hospitalizados y recaudar fondos para asociaciones que trabajen por la mejora de estos niños, así como otorgar de sustento económico a familias de recursos limitados para la provisión de material ortopédico, sesiones terapéuticas, gastos derivados del trasporte o manutención de padres en los hospitales mientras permanecen con sus hijos y que no costean los entes públicos, etc.

2- Otra cuestión que nos gustaría saber es que, inicialmente, para llevar a cabo el proyecto, vamos a financiarlo con nuestro propio dinero. Pediremos subvenciones y entendemos que deberemos guardar las facturas para justificar los gastos. Asimismo nos gustaría saber si todos los gastos derivados del espectáculo, así como el trabajo remunerado de las pocas personas profesionales que participan (equipo técnico), pueden estar justificados (dados de alta en SS) y se contemplan como gastos que no implican ánimo de lucro por parte de los integrantes de la asociación. Los componentes de la asociación no percibirán compensación económica por el trabajo y colaboración prestada, pero sí personas profesionales ajenas a nuestra asociación y que sean necesarias para ciertas partes del proyecto (técnico de luces, coreógrafa, costureras…), así como el material (luces, telas, pelucas….) usado para llevar a cabo la representación.

A la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo.

Mil gracias por su atención

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de