Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Karina Fernández-D'Andrea

Queremos optar a convocatorias europeas ¿Podéis aclararnos en qué consiste el requisito "papel activo en la ciudadanía europea"?

14.09.17

Hola,

Somos una Asociación sin fin de lucro que se dedica a termas de intervención social en barrios desfavorecidos. Nuestro nombre es Asociación InermediAcción (Toledo).

En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de optar a convocatorias europeas, pero en casi todas ellas nos piden como requisito (que debe de constar o bien en los Estatutos o bien en la “Declaración de objetivos”) la siguiente cuestión: “desempeñar un papel activo en el ámbito de la ciudadanía europea”.

En nuestros estatutos no tenemos recogido esté objetivo y como modificarlos es un trámite bastante engorroso, ¿nos gustaría saber que es o como se hace está denominada “Declaración de Objetivos”?.

Muchisimas gracias, saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

09.10.17

Hola Karina,

En este enlace puedes encontrar información que te puede resultar de utilidad:

Ciudadanía activa en ámbito europeo

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

09.10.17

Es un término amplio, vago e impreciso, pero en lineas generales es un requisito en que te comprometes através de tu proyecto mejorar las condiciones de vida y los valores de los derechos y de los previlegios disfructados por los ciudadanos europeos. Digamos que te comprometes a cumplir lo pactado.

solucionesong.org
Un proyecto de