Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Consolación García Pérez

Queremos traer un grupo de personas de Haití para realizar una gira benéfica. ¿Cómo podríamos captar fondos y cómo podemos darlo a conocer?

31.12.05

Nos gustaría traer a España un grupo de bailarines y bailarinas (menores en su mayor parte) de Haití, con el fin de realizar una gira benéfica a favor de una organización en Haití.

Necesitamos obtener información sobre dónde podemos presentar éste proyecto, cómo realizar la captación de fondos para dicho proyecto y cómo realizar una estrategia de comunicación para dar a conocer ésta actividad.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.01.06

La ONG ACADICA ha hecho hace poco lo mismo con niños camboyanos con mucho éxito. Puedes llamar al 629232723 y preguntar por Geles que te dará información sobre cómo lo han hecho

avatar
#2

Opinión anónima

04.01.06

Lo primero que debeis hacer es darle forma de proyecto a esta actividad, con ello me refiero a que escribáis en un documento esta iniciativa. En este documento poner como surge la misma, la necesidad de realizar esta gira benefica, el objetivo de la misma, actividades y el presupuesto que se requiere. Una vez lo tengais realizado presentarlo a diferentes instituciones: Alcaldías, diputación,... con la idea de que lo financien.
En cuanto a la comunicación, si el proyecto (documento de la actividad) esta bien elaborado, ya tienes el plan de comunicación realizado: fundamento, objetivo de la iniciativa y actividades a realizar. Envía un resumen a los medios de comunicación locales y que te citen para entrevistas

avatar
#3

Opinión anónima

04.01.06

Estimada Amiga: Pienso que debido a que son niños, lo más aconsejable es darlos a conocer en las Instituciones Educativas màs importantes de tu ciudad, explicar a los estudiantes las necesidades más apremiantes de la gente de Haití y pedirles por favor que apadrinen un niño. En mi ciudad ha dado este tipo de estrategia muy buen resultado. Un abrazo y que te vaya muy bien.

avatar
#4

Opinión anónima

05.01.06

Estoy de acuerdo con Luis Pemán Sánchez. Si quieres, como especialistas en comunicación, nuestra Agencia está dispuesta a colaborar vosotros (sin ningún coste por supuesto para vuestra Asociación) , para ayudaros a preparar ese documento y presentarlo en los lugares adecuados para su financiación. Puedes contactarme en el mail clopez@impulsoydifusionsalud.com. Saludos.

avatar
#5

Opinión anónima

06.01.06

Niña MAría, creo en principio que ustede debería presentarse como una asociación de coop int en formación dado que su pregunta es, como le diría, el abc del fundraising, Adiero a la respuesta de mis colegas. Atte.-

solucionesong.org
Un proyecto de