Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Gómez

SEGURO RC VOLUNTARIOS

19.12.19

Hola buenas, estoy buscando un seguro RC para los voluntarios que vienen a reforestar que, el seguro cubrir tanto al voluntario mientras planta el arbol y/o semilla y daños a terceros que pudieran suceder.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.12.19

Estimada Esther: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, el voluntariado lo conforman personas físicas que, libremente, por responsabilidad social, se comprometen a realizar una obra de interés general, ya sea cívica, educativa, cultural, sanitaria, al medio ambiente o un servicio social. Por esa actividad, la persona voluntaria no recibe ninguna contraprestación, ni económica ni material.
Cuando la acción voluntaria se desarrolla en el marco de una asociación, ésta debe apoyar a las personas que aceptan colaborar en su proyecto. La entidad debe motivarlas, formarlas y asegurarlas de sucesos fortuitos que les puedan acarrear consecuencias negativas: accidentes, muertes o reclamaciones por responsabilidad civil.
Al respecto, en cuanto a seguros de responsabilidad civil para voluntarios/as cabe traer a colación los seguros de tiempo libre y voluntariado que ofrece la Fundación Pere Tarre https://www.peretarres.org/es/seguros/voluntariado,. Dicha Fundación, consciente de la necesidad que tienen las entidades de tiempo libre de ofrecer este servicio, gestiona desde hace más de 30 años el servicio de seguros de tiempo libre y voluntariado. En la actualidad, además, se puede gestionar el alta y renovación de los seguros mediante sistema on-line.
Asimismo, cabe citar a Previgalia http://www.lapenamediacion.es/previgalia/seguro6.htm, que nació como proyecto empresarial en 1999, con el objetivo principal de tratar de reforzar el servicio que prestan las asociaciones a las personas con discapacidad para mejorar la calidad de vida de las mismas y sus familias, ha dado como resultado la Correduría del mismo nombre que opera en todo el territorio nacional. De esta suerte, para hacer frente a los requerimientos legales y éticos y las leyes de voluntariado dicha correduría ha creado el producto “Voluntarios” que incluye dos seguros en uno:
-Seguro de Accidentes (Cubre a las personas).
-Seguro de Responsabilidad Civil (indemnizaciones derivadas de RC).
-Se garantiza una indemnización al voluntario en caso de accidente y además se protege el patrimonio del voluntario ante cualquier reclamación por daños causados a tercero.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de