Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Solicitar ayudas privadas nos puede afectar a la hora de optar a subvenciones públicas?

27.01.15

Hola a todos,

Os envío una duda que nos ha surgido en el seno de nuestra Junta Directiva. Somos una asociación sin ánimo de lucro que realizamos actividades de formación conveniadas con entidades públicas por las que recibimos subvenciones. Ahora nos estamos planteando la posibilidad de conveniar con entidades privadas a modo de actividad económica.

Queriamos saber si esta última opción nos perjudica a la hora de solicitar ayudas públicas.

Agradeciéndo la atención recibida, les saludos atentamente

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.02.15

Al contrario, las AAPP querrán no tener que responsabilizarse de ser el único o predominante financiador. De siemrpe se ha recomendado la districución de ingresos en tercios 1/3 AAPP, 1/3 Patrocinio y sector privado y 1/3 usuario-beneficiarios, aunque ahora se ha diversificado mucho más la captación de recursos y el fundrasing. En el proyecto tendrás que reconocer la diversidad de partidas-focos de ingresos y, seguramente, no sobrefinanciar el proyecto ni imputar las mismas facturas y gastos a diferentes financiadores. Cuantos más logos y más operadores saliendo en la foto de tu evento-proyecto, menos riesgos de viabilidad y más relaciones con tus grupos de interés y cultura networking de tu proyecto. Saludos

avatar
#2

Aportada por:

EDUARDO BARAS GONZALEZ

apoyo proyectos de gestión cultural e intermediación multicultural

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.15

coincido con las colegas, el hecho de recibir subvenciones publicas, no impide optar a otras subvenciones o donaciones privadas, es mas son asociativas, fortalecen vuestro trabajo. es importante tener cuentas claras de cara a todas las instituciones.

solucionesong.org
Un proyecto de