Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Capilla Sancho

Stripe o TPV virtual para donaciones

17.09.20

Buenos días, queremos instalar en la web de la entidad un botón para donaciones. Estoy mirando opciones y una de las que más me convence (por tema precio) es Stripe pero os agradecería vuestra opinión al respecto. Voy muy perdida en temas TPV, la verdad.
¿Sabéis si sirve tanto para el botón donaciones como para la tienda online? ¿Se tendrían que crear como dos botones / dos APIS diferentes o sería la misma que fuera visible en las dos páginas?
Os agradezco infinito la ayuda. Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Vanessa Lecointre

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.20

Buenos días:

creo que hay que mirar varios aspectos:
- el coste para la entidad: el TPV dependiendo del banco con el cual trabajáis os cobrará más o menos comisiones + cuota anual. Stripe suele salir más barato que un TPV virtual, pero mejor lo consultes con vuestro banco.
- Stripe tiene la ventaja de que en el proceso de compra no te lleva a otra página. Abre una ventana en tu mismo sitio web. Evita que se te escapen donantes o compradores. Mejora la experiencia de compra.
- En cuanto a integración con tu sitio web, depende de cómo lo tengáis diseñado. Si es Wordpress tenéis un plugin para Stripe relativamente fácil de implementar así como para TPV Virtual.

Este artículo te hace un análisis completo de Pay Pal, Stripe y TPV Virtual muy interesante: https://ignaciosantiago.com/pasarelas-de-pago-online-paypal-stripe-tpv-virtual/

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Cristina Capilla Sancho

23.09.20

Muchas gracias, Vanesa.
Sí, había leído el artículo pero era por conocer la opinión de más gente.
He estado hablando estos días con la empresa que nos ayuda en el tema de programación de la web y me ha hablado muy bien de las funcionalidades de Stripe y de su adaptabilidad a nuestra web (sí, está implementada con WP como comentas) :)
Creo que nos decantaremos por ellos.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Cristina Capilla Sancho

23.09.20

Muchas gracias por la ayuda, Vanessa. Disculpa que no te haya contestado hasta ahora pero dejamos este tema de lado y ha sido ahora cuando lo hemos retomado.
Como tú indicas, Stripe es el más económico (aunque la comisión del % por donativo es más alta que la de nuestra entidad, el no tener coste fijo al año nos supone ventajas siendo una entidad pequeña como la que somos).
Un abrazo y aprovecho para desearte felices fiestas.

solucionesong.org
Un proyecto de