Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda Fuentes Villodres

Tenemos un par de dudas relacionadas con las pensiones no contributivas y las actividades realizadas con nuestros residentes

21.02.13

Hola,

Os escribo porque estoy recién llegada a mi puesto como directora en Prodicco, una residencia de discapacitados gravemente afectados y me han surgido dos dudas que nadie me soluciona.

La primera es sobre la paga única de las pensiones no constributivas de los residentes. ¿Debemos cobrar también el 75 por ciento que les cobramos mensuales sobre su pensión, si el contrato de la Junta de Andalucía lo contempla? ¿O no?

La segunda es que algunos de nuestros cuidadores, fuera de su jornada laboral, se llevan a algunos de los residentes fuera del centro (a sus casas, el cine, etc). En fin, que hacen con ellos una especie de voluntariado. Nosotros lo hacemos un una autorización del tutor del residente, es decir, estas actividades se realizan con el consentimiento del mismo. Pero quisiera saber cuáles pueden ser las responsabilidades civiles o penales en caso de que sucediera algo, si es que las hubiere, y si se pueden salvaguardar los derechos de la persona de quien se los lleva.

Gracias

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de