Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Mª Ramírez Aguilar

Trámites para la obtención de visados para cooperantes voluntarios

15.09.04

Hola a todos,

Una vez firmado el convenio de cooperación con nuestra contraparte local en Perú, a la hora de enviar cooperantes voluntarios, ¿qué tramites tenemos que realizar para la obtención de sus visados para largo plazo, teniendo en cuenta que el personal desplazado es voluntario y no tiene contrato de trabajo formal?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.09.04

Estimado José Maria.
En primer lugar saludarte y en segundo responderte a la cuestión que planteas y según mi esperiencia profesional como personal expatriado en proyectos, debes gestionar el visado através de la OTC en el país donde se ejecute el proyecto que en este caso el Perú.
Alli te podrán dar mas detalles, para conseguir información de la OTC entra en la Pag Web de la AECI.
Un saludo.
Alfonso Maroto Trujillo.

avatar
#2

Opinión anónima

22.09.04

Estimado José María:

Como bien dice Alfonso la mejor solución es tramitar el visado de largo plazo en el país solicitando el poayo de la OTC española en el Perú.

Como bien sabes y hasta su obtención cabe la posibilidad de obtener visados de turista de más corta duración (45 días, 3 meses) y renovarlo a su término saliendo a un país vecino y volviendo a entrar en el Perú. Esta puede ser una solución transitoria pero obviamente no la más idónea a largo plazo.

Un cordial saludo.


“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de