Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rafael Mosteyrín Gordillo

Venta de libros benéficos

11.01.05

Hace un par de años hicimos un Concurso Gastronómico Benéfico en Sevilla llamado Los Fogones de Sevilla. De resultas de la selección de las 90 recetas finalistas publicamos un libro con las 30 mejores recetas de los particulares, los restaurantes y las escuelas de hostelería.
Ese libro lo vendemos a 10 € como donativo para los proyectos de voluntariado.

Aún nos resta una cantidad considerable de libros. ¿Sabríais decirme algún gran hipermercado, librería o empresa que pueda colaborar con nosotros ayudándonos a vender los libros?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.01.05

El Corte Inglés tiene una sección dedicada a productos “solidarios”

avatar
#2

Opinión anónima

11.01.05

Hola Rafael, en la asociación en la que he trabajado tuvimos una experiencia parecida, nosotros contactamos con a casa del libro, en Sevilla (C/ Tetuán) y les pedimos colaboración en dos cuestiones:
- Presentación oficial del libro, que realizamos en sus propias instalaciones y que tuvo repercusión en prensa.
- Venta de ejemplares, que pusieron en sus propios centros.

Espero que te sirva de ayuda.

Mª del Mar Barquín López

avatar
#3

Opinión anónima

12.01.05

Creo que la mejor forma de terminar de vender los libros es haciendo una presentaciòn formal de llos y tratar de publicitarlos tanto por medios de comunicaciòn como a través de librerías en las cuales podrían dejar algunos ejemplares a consignación.

avatar
#4

Opinión anónima

12.01.05

Hola Rafael,

Estoy de acuerdo con las chicas acerca de la presentación del libro de una manera formal.
Tal vez pudieras hacer una especie de “cóctel” sobre las 7 de la noche, invitando formalmente a las empresas que tengan que ver con gastronomía o alimentos, inclusive a la ciudadania, y a las instancias de Gobierno, tal vez te puedan dar algunos contactos, al hacer la presentacion del libro, intenta utilizar medios visuales, inclusive bocadillos basándote en el mismo libro de gastronomia.
Lo que se está manejando mucho ahora, son los libros electrónicos, puedes maquetarlo con programas como Adobe Page Maker, Quikexpress y publicarlo en tiendas electrónicas.
También en Internet hay varias pequeñas editoriales que se encargan de editar, promocionar y vender tu libro, incluso protegen la propiedad intelectual, hay muchas asociaciones también, podrías hacer un convenio con ellas.
Un ejemplo de editorial, aunque no es para libros de gastronomía, pero te sirve de base para encontrar la editorial adecuada a tus necesidades es en esta pagina
http://www.acadap.com/
Yo la encontré por medio del buscador “google”.
Suerte

avatar
#5

Opinión anónima

12.01.05

Hola, también Carreforu cuenta con una Fundación para la Solidaridad. Quizás puedan apoyar a vuestra ONG con la venta de los libros contactando a través de ellos:
http://www.carrefour.es/fundacion/index.html

avatar
#6

Opinión anónima

12.01.05

Actualmente hay muchas empresas que están aplicando el llamado “marketing social”.

Normalmente consiste en participar con alguna ONG en algún proyecto que tenga que ver con la empresa o el producto. Por ejemplo, The body shop con la protección de los animales o Kellogs con las campañas contra el cáncer de colon. Se podrían buscar más ejemplos, pero esto sería interminable.

Bueno, a donde quiero llegar es que quizás podrías recurrir a aliaros con alguna empresa que tenga suficientes recursos como para publicitar los libros, distribuirlos, etc. Tal vez alguna cadena de librerías o algo así. La idea se la podéis vender a la empresa bastante fácilmente ya que este tipo de estrategias son muy rentables (el cliente potencial de la empresa tiene en su mente una percepción muy favorable de la empresa al cooperar en proyectos sociales). Hay bastantes publicaciones sobre este tipo de acciones aunque lo mejor es ir buscando ideas en casos anteriores.

Mucha suerte!!!

solucionesong.org
Un proyecto de