Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Voto secreto telemático

11.02.21

Buenos días,

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro y tenemos que celebrar la asamblea anual para aprobar (o no) las cuentas y nombrar un miembro del consejo de gobierno, pero con las restricciones actuales no podemos juntarnos, así que estamos planteando la asamblea de modo telemático.

El problema que tenemos es que no sabemos cómo hacer entonces para que el voto sea secreto, ya que por estatutos así debe producirse. ¿Qué opciones tenemos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Suso P. Barbeito

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.21

La mejor y que utilizamos en nuestras asambleas, cuando se requiere el voto secreto es Telegram, evidentemente todos tiene que tener dicha aplicación de mensajería instalada en sus dispositivos móviles, también en el ordenador, o con el navegador web. Tienes que crear un grupo/canal y añadir a los participantes (o enviarles un enlace para añadirse ellos); después es crear una encuesta con las opciones de voto y según hayas creado grupo o canal, te da la opción en el primer caso de ser anónimas o que aparezca el/la usuario/a que votó o siempre secretas en el caso del canal. Si aún estáis interesados, publico un esquema con más detalle de como realizarlo

solucionesong.org
Un proyecto de