Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Una guía de Acción contra el Hambre orienta a los emprendedores inmigrantes a consolidar sus negocios

30.12.14

guiaFLV

La Guía de consolidación de empresas creadas por personas inmigrantes es uno de los materiales generados dentro del Servicio de apoyo a la creación y consolidación de empresas creadas por inmigrantes que Acción contra el Hambre ha ofrecido en 2014 por primera vez en España y que incluye formación y asesoramiento personalizado a este colectivo.

Según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), los nueve primeros meses del año ascendió un 25% el porcentaje de extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En la Comunidad de Madrid, los extranjeros suponen casi el 11% de los afiliados. “Estos datos avalan el carácter emprendedor de las personas inmigrantes y demuestran que muchos optan por la creación de su propia empresa como vías para acceder al mercado de trabajo”, explica Victoria López, técnico de Emprendimiento de Acción contra el Hambre en España y responsable de este servicio.

Ahora bien, según aclara López, “hemos detectado la necesidad que tiene la población inmigrante de contar con herramientas que les faciliten la puesta en marcha y la gestión del día a día de sus proyectos de emprendimiento, cuestiones que les facilitamos en esta guía”. Del mismo modo, el documento contiene herramientas de trabajo e información práctica para aquellos profesionales que trabajan con este colectivo.

La guía, gratuita y accesible a cualquiera en esta web, contiene aspectos como cuáles son las autorizaciones administrativas necesarias para trabajar por cuenta propia, es decir, el permiso de trabajo (requisitos, documentación a aportar, plazos y características de las diferentes autorizaciones). Asimismo incluye contenidos sobre orientación al cliente, marketing, gestión orientada a las personas, gestión económica o gestión de impuestos.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de