Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Participantes de las lanzaderas de San Fernando y Rivas aprenden a buscar trabajo en Europa

03.02.15

taller flv

El taller “Yo busco empleo en Europa”, desarrollado por Vives Proyecto les muestra las oportunidades de empleo y voluntariado existentes a nivel europeo así como las herramientas disponibles para moverse por la Unión Europea

Participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que Acción contra el Hambre desarrolla en Rivas Vaciamadrid y San Fernando han participado en el taller “Yo busco empleo en Europa”, desarrollado por esta organización con el objetivo de enseñarles las oportunidades de empleo y voluntariado existentes a nivel europeo así como las herramientas disponibles para movernos por Europa.

El taller se desarrolló en dos partes: en la primera intervino Alicia García-Madrid, gestora de Programas Europeos de Inclusión Social de Acción contra el Hambre; mientras que en la segunda tomaron la palabra, Maria Goretti Alonso de Castro, directora de la Unidad de Formación Profesional, y de Aurora Lázaro Nonay, asesora técnico docente y punto de contacto Europass en España, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación – SEPIE.

El taller los participantes recibieron formación sobre las ventajas de trabajar o hacer voluntariado en Europa para conocer las herramientas que tienen a su disposición y que facilitan la movilidad tanto laboral como de voluntariado. Además, les informaron de la Red Eures (el Portal de Empleo de Europa), el Servicio de Voluntariado Europeo y el programa Erasmus para jóvenes emprendedores.

Asimismo les dieron detalles sobre las herramientas existentes para la búsqueda de oportunidades de empleo en Europa, como por ejemplo, Europass. Les proporcionaron cinco documentos de ayuda a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa. En esta explicación también se incluyeron el Pasaporte europeo de las Lenguas y cómo obtener el Suplemento al Título.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de