Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Talleres gratuitos para emprendedores inmigrantes

19.05.15

talleres

Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, desarrolla en junio cinco talleres gratuitos para personas inmigrantes que deseen poner en marcha una idea de negocio. El objetivo es prestar apoyo formativo a uno de los colectivos más afectados por la caída de la contratación pero que se ha mostrado emprendedor en 2014.

Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, desarrollará cinco talleres gratuitos para personas inmigrantes que deseen poner en marcha una idea de negocio. El objetivo es prestar apoyo formativo a uno de los colectivos más afectados por la caída de la contratación pero que se ha mostrado emprendedor en 2014, año en que el crecimiento de los autónomos extranjeros triplicó el del conjunto del Régimen General de Trabajadores Autónomos. Así, el año cerró con 17.000 nuevos inmigrantes dados de alta en el RETA, situando la cifra de emprendedores extranjeros en más de 241.000.

““Cuando una persona se plantea que necesita apoyo para poner en marcha un negocio, el primer paso es realizar un diagnóstico de sus necesidades con objeto de concretar un plan de acción que facilite la puesta en marcha. En base a ellas, podrá plantear su plan de trabajo y buscar los recursos, herramientas, información y profesionales que puedan apoyarle. Eso es lo que buscamos con estos talleres“”, explica Victoria López, técnico de Emprendimiento de Acción contra el Hambre.

Los talleres están dirigidos a extranjeros con permiso de residencia y/o trabajo, que no tengan la nacionalidad de ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Los talleres, de cuatro horas cada uno, son:

> De la idea al modelo de negocio: Sobre cómo transformar la idea en un modelo de negocio y diseñar su funcionamiento. 8 de junio.

> ¿Mi idea de negocio es viable económica y financieramente? Descúbrelo: Análisis sobre la inversión necesaria para arrancar y las posibles fuentes de financiación. 12 de junio.

> Plan de marketing para emprendedores: claves de éxito: Estudio de las acciones realizar para dar a conocer el negocio. 15 de junio.

> Redes Sociales para dar a conocer tu negocio: Estrategia Social Media: Sobre cómo publicitar la empresa y fidelizar clientes. 16 de junio.

> Fiscalidad para pequeñas empresas I: Acerca de los impuestos a pagar para hacer despegar el proyecto. 22 de junio.

> Fiscalidad para pequeñas empresas II: Continuación del taller de fiscalidad I . 23 de junio.

Los talleres se celebrarán en el CEPI de Chamartín gestionado por Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España (calle Canillas, 11). Metro: Prosperidad, Línea 4 Los interesados pueden inscribirse en los cinco talleres o sólo aquellos que deseen, y han de contactar con el Departamento de Proyectos de Acción Social en España de Acción contra el Hambre (Victoria López: vlopez@accioncontraelhambre.org ; 91 758 11 72)

Vives Proyecto es una iniciativa de Acción contra el Hambre que engloba un abanico de acciones encaminadas al fomento y al apoyo del emprendimiento inclusivo, dirigidas a personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés por desarrollar una actividad micro-empresarial y a todas las entidades públicas, privadas, sin ánimo de lucro, que operan en el denominado “Ecosistema del emprendimiento”. El objetivo que se persigue es generar oportunidades de inclusión socio-laboral para personas en riesgo, a través de acciones de emprendimiento y de fomento de la empleabilidad.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de