Saltar al contenido principal

Bankia y SolucionesONG colaboran en Red Solidaria 2015

07.01.16

redsolidaria

Este programa de Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo incentivar la acción social de las diferentes oficinas del banco en proyectos sociales.

Qué es Red Solidaria Bankia
Este programa de Responsabilidad Social Corporativa nació en 2013 con el objetivo de promover la acción social entre las diferentes oficinas con las que cuenta la entidad bancaria. Esta se canaliza en el apoyo a proyectos solidarios concretos que los propios empleados eligen.

¿Cómo se seleccionan los proyectos sociales?
Cuando un empleado de una oficina de Bankia elige un proyecto social al que quiere apoyar, esta iniciativa solidaria será votada por otros empleados de manera que finalmente queden varios proyectos seleccionados, a los que Bankia destinará una ayuda económica.

El objetivo de este proyecto es atender las necesidades sociales existentes en los espacios cercanos a las oficinas.

En 2015, los empleados seleccionaron más de 400 proyectos, de los que finalmente se eligieron 222, de acuerdo con la web del proyecto.

¿Qué aportación reciben las ONG participantes?
Las organizaciones sociales participantes, que deberán estar constituidas y registradas legalmente, bien a nivel nacional o bien en el territorio en el que se encuentre la oficina de Bankia, recibirán una aportación económica que dependerá tanto de los votos de los empleados de la entidad bancaria como de la valoración que se realice de su proyecto.

SolucionesONG.org es uno de los proyectos colaboradores de esta iniciativa social impulsada por Bankia.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de