Saltar al contenido principal
Publicado por: Elena Lluch Pascual

“Las estrategias de la Gestión Eficaz en el Tercer Sector”

28.11.11

Foto jornadas
El 3 de noviembre celebramos en Estudio Global la Primera Jornada sobre Crecimiento, Desarrollo y Nuevas Tendencias, siendo en esta primera edición el tema escogido “Las estrategias de la Gestión Eficaz en el Tercer Sector”.

Analizamos puntos de mejora en la gestión económico-financiera de las entidades no lucrativas, para alcanzar el objetivo de ser ENL Sostenibles, destacamos los beneficios e incentivos fiscales para aquellas acogidas a la Ley de Mecenazgo y ofrecimos aspectos novedosos en cuanto a Estrategias de Captación de Fondos, utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como la relación con otras áreas de gestión de las entidades: Comunicación, Voluntariado, entre otras.

Rudraksha, entidad de cooperación al desarrollo, expuso su proyecto en India, una Cooperativa textil de mujeres, en la que, además de fabricar ropa, se promueve la formación de ellas y la educación de sus hijos. Elena Madroñal, la presidenta, destacó la suma importancia que ha cobrado este proyecto ya que en la actualidad son las propias mujeres las únicas que influyen en la gestión y están haciendo sus propias propuestas de mejora y diversificación de los servicios. Además, Elena, nos habló del Trabajo en Red que están llevando a cabo con otras entidades, bajo el proyecto “Solidaria”, a través del cual se fomenta el Comercio Justo.

Por último, pero como punto más importante de la Jornada, estuvimos de tertulia aprovechando la ocasión para conocernos de una manera distendida y explicar las ideas, proyectos y servicios en los que se puede colaborar mutuamente entre varios actores. Es una iniciativa para fomentar la cooperación y el trabajo en red en el Tercer Sector.

A la jornada también acudieron profesionales de diversos campos y gerentes de negocios que adaptaron ideas a sus propias actividades e igualmente participaron en la tertulia.

Gracias a todos los que habéis participado. En la Segunda Jornada os esperamos también a aquellos que no pudisteis acudir en esta ocasión.

Dirección

Acceder al documento con las conclusiones de la jornada: Las estrategias de la Gestión Eficaz en el Tercer Sector

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Comunicación
  • Gestión proyectos
  • RRHH voluntariado
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de