Saltar al contenido principal
Publicado por: Blanca Pérez Álvarez

¿Cómo organizar un hangout en tu ONG?

13.12.12

hangout

¿Quieres organizar un hangout en tu ONG? En este post te contamos los pasos que hay que dar para organizarlo y cómo puede beneficiarse tu entidad con esta videoconferencia.

Un hangout es una videoconferencia de Google+ en la que pueden participar hasta diez personas que se encuentran en sitios distintos. Puede verse en directo y grabarse para que aparezca en el canal de Youtube de la ONG. De este modo, toda la información queda registrada y puede visualizarse en cualquier momento.

¿Qué hay que tener en cuenta para organizar un hangout?

La ONG debe tener claro para qué va a utilizar el hangout. Una vez fijado este objetivo, hay que elegir a las personas que participarán en él y la duración que va a tener. Por ejemplo, si el hangout va a consistir en un debate sobre gestión del voluntariado en entidades sin ánimo de lucro, puede invitar a personas expertas en este tema.

Además, para que las intervenciones en el hangout se desarrollen correctamente, es mejor invitar a pocas personas. De este modo, el moderador o moderadora del debate las coordinará con más facilidad. Por otro lado, se puede elegir la duración de la videoconferencia dependiendo del tema, aunque es mejor que no duré más de una hora. ¡Y no hay que olvidarse de ajustar el audio de los ordenadores participantes para que la conversación se escuche sin problemas!

Es conveniente que una persona de la ONG modere el hangout para que presente a las personas participantes, de paso a sus intervenciones o plantee preguntas u opiniones. Además, puede difundirlo en las redes sociales de la entidad, para que lo vean y participen las personas que siguen a la organización.

¿Cómo se beneficia tu ONG con el hangout?

El hangout puede ayudar a la entidad a difundir eventos en Internet. De este modo, puede verlos mucha gente de diferentes sitios y además puede publicarse en la página de Youtube de la ONG para que todo el que quiera lo vea en cualquier momento.

Además, da la posibilidad de contactar con personas expertas en un tema que, quizá, no puedan acudir a los actos presenciales que organice la ONG. Si una entidad organiza el hangout con profesionales reconocidos de un determinado ámbito, la videoconferencia tendrá más seguimiento y, por lo tanto, aportará buena publicidad para la entidad.

Por último, este tipo de iniciativas reflejan la disposición de una organización por innovar y realizar actividades en otro formato. El hangout puede ser una forma diferente de trabajar e implicar a otras personas en la ONG.

Si quieres, ¡Puedes ver el I hangout que hemos organizado en SolucionesONG!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de