Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

¡Nuevo servicio de apoyo a la consolidación de empresas creadas por personas inmigrantes!

11.03.14

proyecto_VP

Se trata de una nueva línea de acción dentro del programa Vives Proyecto dirigida al apoyo de personas inmigrantes con negocios que ya estén creados y cuya antigüedad máxima sea de dos años. ¡Participa hasta el 13 de marzo!

Por Beatriz Revilla

El 20% de los negocios de recién creación no superan los dos años de vida y el 50% no supera los cuatro, según un estudio de la Cámara de Comercio. Por ello, apoyar a empresarios y empresarias inmigrantes, de la Comunidad de Madrid, tras la puesta en marcha de sus negocios para evitarles una posición de riesgo empresarial, y ayudarles en el mantenimiento de su empleo y la consolidación de una empresa sostenible a largo plazo, es el objetivo de esta nueva línea de Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto.
“Sabemos que la puesta en marcha de un emprendimiento es complicada siempre y que muchos negocios fracasan durante los primeros años o, incluso, meses de vida, por ello, queremos ayudar a personas inmigrantes a que puedan mantener su empleo”, explica Victoria López, técnico de Acción Social de Acción contra el Hambre y coordinadora de este proyecto.

Nuevo servicio de apoyo a la consolidación de empresas de personas inmigrantes

“Nuestra idea es comenzar asesorando durante este año a unos 15 negocios”, afirma López. Este nuevo proyecto se dirige a personas inmigrantes con autorización de residencia y/o trabajo, que no tengan la nacionalidad española, ni la de ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Además, el proyecto priorizará a las mujeres con cargas familiares y a los jóvenes de entre 18 y 30 años, para el caso de los hombres, y hasta 35 años en el caso de las mujeres.

Tras un diagnóstico previo de la situación de la empresa, los consultores trabajarán con los empresarios a través de la metodología CANVAS1 para el diseño de modelos de negocio, y cuyo objetivo es conocer el funcionamiento interno del negocio para adaptar las mejoras propuestas a sus necesidades reales. También se apoyará en la definición del plan de marketing, el acceso a la financiación para PYMES y autónomos, la gestión de la empresa en época de crisis y la gestión de la contabilidad y los impuestos de las pequeñas empresas.

¡Hasta el 13 de marzo puedes participar en este proyecto si perteneces a la Comunidad de Madrid!

Si estás interesado en participar puedes escribir a Victoria López al email vlopez@accioncontraelhambre.org con tu solicitud. Más abajo, puedes consultar el documento adjunto en el que se explican cuáles son los requisitos de participación y en qué consistirá este proyecto en más detalle.

[1] Describe como una organización crea, distribuye y añade valor

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de