Saltar al contenido principal
Publicado por: Vives Proyecto

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat colaboran para crear empleo y luchar contra la exclusión

08.04.14

ACHBoi

El Ayuntamiento catalán y Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, colaborarán para mejorar la empleabilidad de jóvenes de Sant Boi de Llobregat en situación de desempleo y/o riesgo de exclusión social y conseguir su implicación activa y capacitación en la búsqueda de trabajo o del autoempleo.

Vives Proyecto firmó el pasado 21 de marzo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para impulsar el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en dicha ciudad. Gracias a este 20 jóvenes mejorarán su empleabilidad mediante el desarrollo de un plan individualizado de acceso al mundo laboral.

Los beneficiarios serán jóvenes de Sant Boi en situación de desempleo (hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35) que trabajarán en equipo, con el apoyo de una coordinadora, y se organizarán para conseguir un puesto de trabajo por cuenta ajena o para crear y poner en marcha su propio puesto de trabajo o emprendimiento.

Con esta iniciativa, Vives Proyecto busca mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes desempleados y/o en riesgo de exclusión poniendo en valor sus competencias, formándolos y acompañándolos hacia su inclusión en el mercado de trabajo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, que ha diseñado la metodología de LEES, y con la financiación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y del propio Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de