Saltar al contenido principal

Diálogo con los grupos de interés - Guía práctica para empresas y stakeholders

La identificación de las expectativas y demandas de los grupos de interés así como la integración de los mismos en la estrategia de la empresa es una de las herramientas más poderosas para el éxito de un posicionamiento socialmente responsable.

Una apuesta estratégica en este sentido es especialmente recomendable en un contexto socio-económico como el actual, donde valores como la transparencia, la comunicación y el diálogo como elementos diferenciales son esenciales a la hora de potenciar la sostenibilidad a largo plazo de la organización.

Este cuaderno Forética titulado “Diálogo con los grupos de interés. Guía práctica para empresas y stakeholders” elaborado por CSR Europe y ORSE y adaptado en su versión española por Forética, presenta una serie de herramientas y buenas prácticas para ayudar tanto a las empresas como a grupos de interés a la hora de establecer medidas encamindas hacia una gestión responsable de los stakaholders.

La guía se basa en el trabajo realizado en el Laboratorio “Proactive Stakeholder Engagement” facilitado por CSR Europe y ORSE, durante el período comprendido entre julio de 2007 y mayo de 2008. El grupo de participantes liderado por Total y GDF Suez estuvo compuesto por empresas, ONGs, sindicatos, académicos y agencias de calificación no financiera de diferentes países europeos, para garantizar la diversidad en los puntos de vista y permitir un intercambio constructivo.

Descargar
solucionesong.org
Un proyecto de