Saltar al contenido principal

Guía para la colaboración entre empresas y organizaciones no lucrativas

Existen cada vez más investigaciones, propuestas formativas y publicaciones cuya temática gira en torno a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ciudadanía corporativa, buen gobierno, ética empresarial, marketing con causa, etcétera. Sin embargo, existe un déficit de publicaciones que centren su atención en la colaboración entre empresas y organizaciones no lucrativas y que contribuyan a impulsar experiencias de este tipo ofreciendo criterios, procedimientos y herramientas para la realización de proyectos de colaboración.

Desde el Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia, nuestro interés se centra en el impulso de la colaboración de las organizaciones del tercer sector con otros agentes sociales en general. Esta es la razón primordial que nos lleva, en este caso particular, a intentar facilitar instrumentos a las ONL y a las empresas que les permitan, con o sin presencia de un agente intermediador, reflexionar sobre la necesidad y oportunidad de colaborar, identificar alternativas de colaboración viables y establecer los procedimientos y medios necesarios para la puesta en marcha de proyectos en colaboración.

No nos cabe duda de que la colaboración entre las empresas y las ONL permite a ambas fortalecerse, desarrollar su responsabilidad social, innovar e intercambiar conocimientos significativos tanto para la gestión de las organizaciones como para la actividad que unas y otras llevan a cabo.

La presente Guía pretende ser un instrumento útil para todas aquellas ONL y empresas de Bizkaia que deseen establecer una colaboración, que vaya más allá de un nivel filantrópico, para llevar a cabo proyectos de carácter innovador o de intercambio de recursos y servicios.

Descargar
solucionesong.org
Un proyecto de