Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

"Escribió Alberto" Lorenzo Santos Villagarcía

Seguridad y Privacidad en la Nube

08.04.21

Buenas a tod@s:

Me inicio en esta web con un pregunta que espero que me puedan ayudar a solucionarla porque me urge una respuesta con alguna base o de algún miembro que tenga experiencia. Esta es el contexto:

Tengo una empresa de cosméticos con varios empleados que trabajan en diferentes localidades, el caso es que quiero automatizar procesos y generar un flujo de trabajo entre los que están en la oficina y los que trabajan de forma remota.

El algunas de las actividades como generar presupuestos o facturación hay que moverse para pasar datos de unos a otros o enviar a otros colaboradores y eso genera pérdida de tiempo y productividad. Yo siempre sigo que una empresa va a ser eficiente cuando no tengan que levantarse de la mesa.

Mi pregunta es:

He visto una web que informa sobre sistemas que se llama almacenamientonube.com que detalla algunos servicios para subir documentos y otros archivos a la nube. He visto algunas valoraciones positivas de algunos de estos servicios pero necesito una opinión sobre la seguridad de los mismos y pricacidad más que de leer y fiarme de lo que dicen dichos artículos.

¿Me podríais recomendar algún servicio que sea serio y no vaya a tener problemas sobre seguridad y privacidad de los que aparecen en esa web?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.21

Hola Lorenzo.
Esto que mejor te lo digan las moderadoras del foro, pero aquí asesoramos (o yo al menos así lo hago) a ongs y no a empresas privadas. Sin malos rollos.

Ya que estamos… No puedo ni debo recomendar ningún servicio concreto pues estaría haciendo publicidad a estos mismos. Ahora bien, te aconsejo que te asegures que la empresa que sea, tenga sus servidores en la UE.

Un saludo.-

avatar
#2

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.21

Buenas,
Coincido con la observación que hace mi compañero Manuel, estos foros son para tratar dudas y soporte a entidades no lucrativas.
Por otro lado, creo que has puesto la misma pregunta en 3 espacios diferentes, tampoco es muy buena práctica.
Un saludo,
Javier.

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de