Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isidoro López Rodríguez

¿A quién debe de comunicar su dimisión el vicepresidente de una asociación?

05.07.13

Hola,

¿Cuál es el procedimiento mediante el que el vicepresidente de una asociación ha de realizar la dimisión de su cargo?. La idea es que siga como socio de la ONG.
¿A quién debería de comunicárselo?, ¿presidente?, ¿junta directiva?, ¿socios?, ¿administración?

Muchas gracias de antemano.
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.07.13

Mi opinión es que se lo comuniques al presidente, con copia a la junta directiva de forma fehaciente (buro fax, en persona, en el domicilio de la asociación y que te firmen una copia, etc. ).
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Antonio Santos Corral

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.13

Hola, de acuerdo con Ramón pero yo añadiría que la Asociación deberá aceptar la dimisión, elegir el cargo de acuerdo con sus estatutos y posteriormente notificarlos oficialmente al protectorado del que dependan; Ayuntamiento, Comunidad Autonoma, Ministerio…

Saludos
Antonio

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

12.07.13

Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, no obstante deberéis comprobar lo que indiquen los estatutos de la entidad, por si hubiese algún artículo o párrafo que indique expresamente cómo hay que hacerlo y ante quien. (por ejemplo al Presidente o la Junta Directiva, con qué plazo por si tienen que convocar Asamblea, etc. Todo esto lo contemplan los estatutos y según figure en ellos preparas la dimisión y la realizas.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de