Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva María Aguilera González

Agencias financiadoras estatales o internacionales de programas de sensibilización y de educación para el desarrollo

12.01.10

Hola. Estamos tratando de identificar las entidades públicas y privadas que financian programas de ámbito estatal de Sensibilización y/o Educación para el Desarrollo. Tanto aquéllas que hayan publicado actualmente convocatorias, como las que no pero en el futuro podrían publicarlas. ¿Podríais orientarnos?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Cecile Clerc

Responsable Departamento de Captacion de Fondos de la ONG inglesa MRG

Trabaja en:

Asesor particular

12.01.10

Hola Eva Maria,


Fijate de la Unión Europea. Cada año la UE abre una convocatoria para  proyectos que se enfoca justamente en Sensibilización y/o Educación para el Desarrollo en paises Europeos.


La linea de financiación se llama "Non-State Actors and Local Authorities in Development - Public awareness and education for development in Europe". La UE suele abrir la convocatoria a principio de cada año (entonces tal vez se abre pronto- fijate del sitio web de la UE.   http://ec.europa.eu/europeaid/work/funding/index_en.htm). El proceso de solicitud es lo mismo que las otras convocatorias europeas- Documento de Sintesis primero y si esta aprobado documento completo con presupuesto y marco logico. Para poder mandar tu solicitud (en ingles o frances) tu organización tiene que ser registrada en PADOR la base de ONG de la UE. Te aconsejo hacerlo lo antes posible si no lo hicieron antes.


Si tenes más preguntas me podes mandar un email (clerc_cecile@yahoo.fr). Yo ya preparé y gané varias de estas convocatorias.


Un saludo y suerte


Cecile

solucionesong.org
Un proyecto de