Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

Amortización del inmovilizado de segunda mano

10.02.09

Nos han donado una serie de ordenadores de segunda mano con un valor estimado de x importe, ¿debo amortizarlos? En caso afirmativo, ¿que tanto por ciento debo aplicarles? ¿como sé la vida útil de cada ordenador?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

en las redes sociales" ?>

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.02.09

Un ordenador suele considerarse amortizado a los 4 años como máximo.
En este caso, o son bastante nuevos o ya deberían estar 100% amortizados y tener valor 0.
Si finalmente optais por darle valor, yo amortizaría 100% el primer año o en dos años.

Si el número de ordenadores es elevado y su valor total significativo, indicad en memoria el criterio finalmente escogido.

Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

12.02.09

creo que la cuestión findamnetal no es como los amortizo, sino como los valoro para darlos de alta en balance. Probablemente, y aunque faltan datos para dar una constestación precisa, el valor del activo ya está amortizado en el momento de la entrega, en cuyo caso el alta en balance es por un valor 0, ya que no se paga por ellos, y el valor neto para quien los entrega es cero

avatar
#3

Aportada por:

Susana Llaneza Barrera

Directora económico-financiera y de RR.HH. Fundación PRODINTEC

Trabaja en:

Asesor particular

13.02.09

Los dos colaboradores anteriores han estado certeros. Lo primero que has de tener en cuenta es “la edad” de los ordenadores que os han donado. Si es superior a 4 años, estos deberían entrar en tu balance a coste cero puesto que ya están totalmente amortizados por la empresa cedente. Si fuese inferior a 4 años, la estimación del valor X que apuntas da a entender que éste es el caso, entonces si que debes amortizarlos. Si consideramos que, a priori, la vida útil de un ordenador nuevo son cuatro años pero que, sin embargo, tú das a entender que no tienes clara “la edad” de los ordenadores que te han donado, un criterio válido sería amortizar ese valor x al final del primer ejercicio al 100%. Sea cual fuere la decisión que finalmente tomes al respecto es importante recogerlo todo en la memoria.
Un saludo.

Esta respuesta no es vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de