Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Gamboa

Ante esta situación ¿Debemos hacer una nueva asamblea? ¿Se puede impugnar la anterior?

19.05.15

Hola,

Cambiamos de junta en abril y este año la ex tesorera empezó a decidir qué se debía hacer y qué no. Al final era un boicot de 5 socios que están produciendo mucho daño a la asociación. ¿Se puede impugnar? ¿Habría que hacer una nueva asamblea?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.15

Buenas tardes,
Si la asamblea aprovó la junta cumpliento todos los requisitos de la asamblea y cimpliendo los plazos y forma que dicten vuestros estatutos, no ha lugar impugnarla ahora.
Lo que si podéis hacer es reunir la cantidad de socios que dicten vuestros estatutos para convocar asamblea extaordinaria y hacerlo así, será la mejor manera para el futuro de la asociación.

Espero que os haya ayudado

Francisco Rodríguez
Asesor tercer sector
fr.synapsis@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marta Gamboa

19.05.15

Muchas gracias Francisco, El problema ha sido que un grupo nos ha hecho un boicot yo era la presidenta llevo 10 años cree la asociación me senti tanmal que dimit. Nos han aconsejado que el presidente en funciones se reuna con la junta y pueden alegar que habido un defecto de forma, y no te has dirigido a ellos previamente. Y una vez que la junta directiva hubiese tomado la determinación que fuese haberlo comunicado a los socios.Esto es legal hacerlo??
Otro problema que tenemos el qye empezo con el boicot es el que llevaba nuestra web ha dimitido la web esta a nombre de nuestra asociacion y los dominios que tenemos tambien y todos los gastos los paga nuestra asociacion. Pero este voluntario nos dice l autor material de una obra tiene la propiedad de la misma si no cede los derechos de la misma o lo vende a terceros. En este caso nunca he cedido los derechos de la nueva web, no la he vendido, no he recibido ningún tipo de contraprestación y/o plusvalía por la misma. De hecho la Red Social he pagado con colaboraciones voluntarias con los desarrolladores de la misma un valor de 150 $ por 6 meses. ESto es verdad??

Muchas gracias por tu ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de