Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alba Moreno Sola

Apertura de nueva delegación

11.08.04

Nuestra asociación, está legalmente constituida como asociación juvenil, refleja en sus estatutos que el ámbito de actuación es La Rioja y deseamos abrir una sede en el País Vasco. ¿Podrían asesorarnos sobre los pasos a seguir para registrarnos legalmente en El País Vasco?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.08.04

Si lo que pretenden, es ampliar su margen de actuación, abriendo una delegación en el País Vasco, lo que corresponde es reformar su estatutos, para que contemplen esa posibilidad, ya que por lo que entiendo actualmente están restringidos exclusivamente al ámbito de su comunidad. Una vez enmendados –según el procedimientos estatutario- su ámbito de actuación, deberán notificar a su registro actual tanto esa enmienda estatutaria, como la apertura de la nueva sede y su reglamento interno –si correpondiera- En el caso del Registro del Ministerio, es éste el que a su vez le comunicará al registro de asociaciones del gobierno vasco, la apertura de esa delegación.
Si lo que quieren es constituir una nueva asociación (federada o no en la actual) ante el Gobierno vasco, el trámite es sencillo. En ftp://ftp.ehu.es/cidirb/edros/index.html encontrarán la descripción de los trámites así como modelos de formularios y estatutos usados y normativas de las asociaciones de estudiantes en la comunidad autónoma vasca. Obviamente su tipo de asociación es diferente, pero esta normativa general de la comunidad autónoma y los modelos podrán servirles de interesante orientación.

Un cordial saludo

solucionesong.org
Un proyecto de