Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Fajardo Vizcayno

Aplicación del I Convenio Colectivo de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid

24.01.07

Me gustaría saber si el Convenio Colectivo de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid ha sido publicado ya en el BOCM. Sabemos que se firmó en noviembre, pero suponemos que es necesario publicarse en el BOCM para poder aplicarse ¿es así?.

En este momento estamos acogidos al Convenio de Oficinas y Despachos, pero creo que el reciente convenio de la Intervención Social, sería el más indicado para aplicar.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.01.07

Es correcto, se firmó hacia el 21.11.2006 y no debe aplicarse hasta su publicación. Todo convenio colectivo después de su constitución y establecimiento de las condiciones sociolaborales que serán reguladas en él mediante el tira y afloja de la representación patronal, sindicatos y representantes de los trabajadores, se prepara para su registro y depósito en el ámbito territorial que le corresponda. El siguiente paso es la publicación en el boletin que le corresponda según su ámbito territorial.
En mi base de datos, sólo me aparece uno en Vizcaya -Biscaia del 2002, por lo que salvo error de actualización, no ha salido publicado todavía.

Sobre la segunda cuestión estáis aplicando un convenio colectivo adecuado a la actividad principal que desarrollais, siendo más correcto aplicar cuando salga publicado el de Intervención Social, tal y como comentas.

Quedo a tu entera disposición para cualquier tipo de aclaración al respecto.

solucionesong.org
Un proyecto de