Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Asociación con licencia de actividad

09.04.21

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente. Somos una asociación de familias que tenemos como objetivo el acompañamiento respetuoso a niños y niñas en edad de escolarización no obligatoria en un entorno natural.
Para ello, llevamos acabo actividades de concienciación y respeto medioambiental (huerto ecológico, limpieza del bosque, compost…) con los niños y sus familias.
La sede de la asociación es nuestra propia vivienda, estando ubicada en suelo ARIP y el horario en el que pueden acudir es de lunes a viernes de 9h a 14h, de acuerdo a las necesidades de las familias, pudiendo llegar e irse cuando lo deseen.
Teniendo los seguros de asociación y voluntarios, llevando las cuentas al día y con el personal de acompañamiento contratado, ¿necesitamos algún tipo de licencia para esta actividad?
Si tenemos una inspección, ¿es suficiente con tener la asociación registrada y cumplir con los estatutos? ¿Podemos recibir algún tipo de sanción o multa por esta actividad?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.21

Buenas tardes,
Aunque se hayan constituido como asociación sin ánimo de lucro, van a necesitar licencia. En el Ayuntamiento del lugar donde radique la asociación le informarán de los trámites y requerimientos en función de la “actividad” y la ubicación del inmueble.

Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y tienen la potestad de autorizar o no las actividades en su encaje urbanístico.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de