Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Bertha Argueso Herrmann

Aval para la solicitud de un crédito bancario por parte de una ONG

22.04.04

Posiblemente tengamos que hacer frente a la compra del terreno que actualmente tenemos alquilado. Tendríamos que pedir un préstamo para poder pagarlo.

El crédito, ¿quién tendría que avalarlo?, ¿tendría que ser la avaladora la Presidenta de la Asociación o los miembros de Junta Directiva?, ¿qué tipo de aval se necesitaría?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.04.04

Hola Bertha,
en principio, si es un terreno que tiene instalaciones y se puede hipotecar, quizás no haría falta aval, ya que la seguridad para el banco es mayor. Si no fuera así, por parte del banco (que es la que conozco) creo que daría igual si fuera la presidenta o junta directiva, mientras fuera una persona solvente. Lo normal es que necesiten sus datos de ingresos y patrimonio, y que esta persona/s firme como avalista en la operación (con lo que se compromete personalmente a pagar en caso de que la ONG no lo haga). Lo mejor de todas formas es que hableis con vuestro banco. El conocimiento de la asociación y la experiencia de haber trabajado con vosotros hace mucho también. Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

26.04.04

Estimada Bertha:

Tal y como señala Marta en el caso de tener que solicitar un préstamo mejor que sea con el banco con el que venís trabajando de forma ordinaria pues ningún otro os conocerá mejor.

Estoy de acuerdo también con Marta en explorar primero la posibilidad de un préstamo hipotecario pero muy probablemente se solicite el aval de persona solvente de la entidad. En este sentido habrá que analizar también lo que dicen los estatutos de vuestra asociación.

Un cordial saludo.

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de