Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Buscamos patrocinadores para este proyecto dirigido a menores en exclusión social. ¿Podéis ayudarnos?

23.09.13

Hola,

Somos una Asociación y queremos llevar adelante un proyecto dirigido a la zona norte de Alicante, destinado a niños/as en exclusión social. El proyecto trata la intervención con el menor, desde el apoyo escolar y tiempo libre, además, de realizar intervención familiar.

Actualmente necesitamos patrocinadores, personas que confíen en nuestro proyecto, para poder empezar…¿Podéis ayudarnos?

Un saludo,

David.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Mogío Pérez

Think big, act small, start an avalanche!

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.13

Hola,

Una opción sería solicitar financiación del programa de la Comisión Europea, la juventud en acción.(Youth in Action). http://www.juventudenaccion.injuve.es/ Se acaba ahora, pero el próximo año habrá otro programa muy similar.

Saludos,

Alberto

avatar
#2

Opinión anónima

08.10.13

Si entendemos patrocinio como la donación (ley de Mecenazgo) o contrato de patrocinio publicitario (ley de Publicidad), entiendo que queréis optar a empresas, y no a Administraciones Públicas o donantes particulares. Hay una oportunidad territorial: fijarse en las empressas asentadas, con central o delegación en el territorio; en las empresas proveedoras de los equipamientos educativos; en las empresas de servicios de actividades de tiempo libre y servicios personales y a la comunidad; y todo ello dentro del gran interés por las empresas que mantienen a las familias y niños como consumidores de sus productos y servicios. Todo ello significa indagar los nombres propios y el mapa de recursos de tu territorio y la capacidad de tu estatuto legal (asociación ordinaria, de utilidad pública o potencial fundación) para ofrecer desgravaciones fiscales al patrocinio. Otra opción es buscar el patrocinio de becas para actividades extraescolares de refuerzo para la integración socioeducativa (ejemplo: http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/informacio_corporativa/comunicacio/noticies/noticia/noticies/casalsocial ). En la sección de documentación de la Asociación Española de Fundraising http://aefundraising.org/documentacion/index_1.html podrás encontrar orientaciones y buenas prácticas sobre patrocinio y reporte a donantes. Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de