Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Jose Gallego Fernández

Cómo contabilizar el pago por parte de la asociación de cursos de formación a tres de sus trabajadores

26.01.05

Tres trabajadores de nuestra asociación han realizado unos cursos que ha costeado la asociación, ¿cómo contabilizamos el gasto?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Susana Llaneza Barrera

Directora económico-financiera y de RR.HH. Fundación PRODINTEC

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.05

Se contabilizaría como “otros gastos sociales” (649), ya que se trata de otros gastos de naturaleza social realizados voluntariamente por la empresa.Puedes crear una cuenta nueva especial de formación a los empleados (64900001). Se cargará, por el importe de los gastos, con abono a cuentas de los grupos 5 ó 7 según como se paguen.

avatar
#2

Opinión anónima

31.01.05

Estimada María José:

La cuenta 649 “Otros gastos sociales” se utiliza para registrar los gastos de naturaleza social realizados en cumplimiento de una disposición legal o realizada de forma voluntaria por parte de la entidad. En esta cuenta se incluyen las becas para estudio del personal a la que haces referencia, contabilizándose de la siguiente manera:

Cargo: Otros gastos sociales
Abono: Tesorería / …


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de