Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Sánchez Fernández

¿Cómo contabilizar un "paso de fondos" por la cuenta corriente?

21.03.05

Desde nuestra organización, llevamos la coordinación y gestión económica de la federación. Los fondos destinados para ello, pasarán por nuestra cuenta bancaria hasta poder abrir una cuenta propia de dicha federación. ¿Cómo sería más correcta la contabilización de esta gestión?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.04.05

Lo más correcto sería que no pasaran ni por vuestra cuenta ni por vuestra contabilidad, sino por una propia. Son muchos los problemas que este simple hecho puede llegar a generar. Lo mejor es generar una cuenta para ese “proyecto” o “entidad” y generar una contabilidad específica. Si no queda otro remedio y debeis utilizar la vuestra, lo mejor sería generar una salida contable, en cuanto se produzca la entrada.
¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Guillermo José Sevilla Medina

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.05

Maria, lo correcto en este caso seria enviar el ingreso a caja y crear una cuenta de Pasivo transitorio con la finalidad de cancelarlo cuando l entregues el dinero a la otra organizacion.

avatar
#3

Opinión anónima

18.04.05

Estimada María:

Efectivamente lo más idóneo sería diferenciar claramente las cuentas de la federación y las de vuestra propia organización. Cualquier ingreso recibido por vuestra organización ha de quedar reflejado en la contabilidad. Por ello, y teniendo en cuneta que estamos ante una situación provisional, la solución más sencilla sería el crear una cuenta del Grupo 55 para registrar esta situación, cuenta que se iría cancelando a medida que se realizasen los pagos o se transfiriera la cantidad a la cuenta de la federación.

El movimiento ha de estar bien documentado para el caso de que Hacienda requiera información en algún momento posterior.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Respuesta del participante:

María Sánchez Fernández

13.04.05

Muchas Gracias por vuestra ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de