Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sonia Caldas Novás

¿Cómo debe hacerse la modificación de una subcuenta al tratarse de un ejercicio cerrado?

19.01.15

Hola,

Una Fundación que ha depositado las cuentas anuales y libros contables del ejercicio 2013 en el Registro correspondiente detecta a fecha de hoy un error contable que no afecta a las cuentas anuales, sólo al libro diario, consistente en que un gasto se ha incluido en una subcuenta por error debiendo incluirse en otra del mismo subgrupo. (se trata de gastos de personal para los cuales se utiliza una subcuenta por trabajador).

La corrección sólo sería modificar la subcuenta de gasto pero al tratarse de un ejercicio cerrado y con los libros depositados, ¿cómo debemos proceder para realizar la modificación correspondiente?

Esta contabilidad debe presentarse ante el Organismo Público que ha subvencionado dichos gastos por lo que es necesaria la corrección.

Muchas gracias por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Luis Bilbao Beitia

Economista - Asesor Fiscal

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.15

Sonia:

Un ejercicio cerrado ya no se puede tocar.

Si lo que debes presentar en la justificacion es los libros contables. Yo presentaria junto a los mismos una certificacion o declaracion jurada firmada por una persona autorizada de la fundacion donde se especifique el error.

Si lo que se presenta para su justificacion es los documentos, yo los presntaria sin mas ya corregidos.

Ten en cuenta que los efectos que genera este error no son efectos contables, economicos ni fiscales. Solamente a nivel de jstificación de gastos.

Un saludo
Jose luis

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sonia Caldas Novás

05.02.15

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de