Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asunción Chorro Martínez

¿Cómo debemos ajustar los desfases que existen entre los gastos del ejercicio del proyecto subvencionado y los ingresos imputados?

08.05.07

El importe recibido de subvenciones para varios ejercicios, se imputa a uno u otro ejercicio en base al periodo para el que se concede la subvención. En el caso de que los gastos del ejercicio con respecto al proyecto subvencionado sean bastante inferiores a los ingresos imputados, ¿como se podrían ajustar esos desfases? ¿podríamos ajustar los ingresos llevando la diferencia al cierre del ejercicio a la partida de ingresos anticipados?. En caso de no ser correcto, ¿existe alguna otra solución?.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.05.07

Estimada Asunción,
En mi opinión, lo más correcto sería seguir el principio de correlación de ingresos y gastos, dejando en cada ejercicio el importe que corresponda.
Así, no tendrás diferencias de un ejercicio a otro, que pueden “desvirtuar” la cuenta de resultados.

En efecto, la manera más correcta es haciendo un asiento en cuanto conozcas el importe de los gastos, por Ingresos anticipados por el resto del importe de la subvención, por ejemplo, “Periodificación Subvención XXX”
También sería conveniente, que a la contabilidad financiera, acompañarás la información pertinente para el cálculo del importe a periodificar.

Un saludo
Santiago de la Rosa Moro

avatar
#2

Opinión anónima

10.05.07


en mi opinion, puedes hacer dos cosas.

teorizar tu contabilidad, o hacer practica tu contabilidad.

teorizar, (correlacion de ingresos y gastos), deberias saber los gastos imputados (1.250 euros) y si has ingresado en tesoreria 3.000 euros, deberias dejar, si no sabes los gastos que realmente vas a generar, dejar en la cuenta 130 la diferencia (1.750 euros)e imputarla a beneficies el proximo ejercicio.

hacer practica tu contabilidad, pues basarte en cada movimiento en una base documental, tienes un incremente patrimonial por tesoreria de 3000, que reflejas como ingreso, y documentalmente tienes unos gastos de 1250, la temporalidad en que hagas la consulta del balance de situacion te ira dando una perdida de 1750 euros a 31/12/06, que es una realidad, es una imagen fiel de la situacion patrimonial, que se ira compensando en el 07.

dos criterios que dependen de ti, segun mi opinion.

solucionesong.org
Un proyecto de