Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

LLuis Tuñón Perez

¿Cómo debemos contabilizar las compras que hacemos para poder llevar a cabo nuestra acción social (albergues, pisos de acogida)?

19.05.05

¿En qué cuenta debemos contabilizar nuestras compras (alimentación, material de oficina, etc.), teniendo en cuenta que éstas no son para producir bienes sino que somos consumidores finales?. Es decir, las utilizamos para llevar a cabo nuestra labor social (albergues, pisos acogida, etc.). ¿Se podrían contabilizar en la cuenta 602?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.05.05

Hola Natalia,

Las compras que hagais debeis contabilizarlas dentro del grupo que mejor describa el tipo de gasto que es, es decir, el material de oficina
Te envío un par de enlaces que espero que te sirvan de ayuda. El primero contine el plan general contable adaptaco a entidades sin animo de lucro. Y en el segundo podrás encontrar información interesante sobre todo tipo de entidades sin animo de lucro.

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/rd776-1998.html

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/asociac.htm

Un saludo, Ara

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.05

Estimada Natalia:
En principio ten en cuenta que los Subgrupos 60 y 61 se han ordenado siguiendo los mismos criterios utilizados para el grupo 3 (existencias) con el fin de que puedan ser utilizados por las entidades.
En este sentido la cuenta 600 “Compras de bienes destinados a la actividad” se utilizaría para contabilizar los bienes adquiridos por la entidad y destinados a la entrega sin transformación. También se podría utilizar la cuenta 629 “Otros servicios” en el que se contabilizan por ejemplo gastos de oficinas no incluidos en otras cuentas.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Opinión anónima

14.06.05

Natalia:

En la respuesta anterior se me olvidó comentarte que también se puede utilizar, tal y como sugieres en tu consulta, la cuenta 602 para registrar aquellos suministros susceptibles de ser almacenados tales como el material de oficina.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de