Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro Martinez

¿Cómo es mejor contabilizar una aportación económica de una empresa si no somos de utilidad pública?

13.06.12

Pertenezco a una asociación que trabaja con colectivos desfavorecidos, no de utilidad pública, y hay una empresa que puede darnos unos 6.000 €, aunque nos comenta que tratamiento contable le daríamos a esa aportación.

Me gustaría conocer, cómo contablemente podemos recoger esa cantidad de dinero, con el objeto de reducir al máximo las cargas fiscales. Esta empresa no es asociado nuestro, por lo que también me pregunto si sería más factible esa aportación, haciendo socio de nuestra asociacion a esta empresa (los estatutos lo permiten), o por el contrario es mejor que sea externa a la asociación.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Luis Bilbao Beitia

Economista - Asesor Fiscal

Trabaja en:

Asesor particular

13.06.12

Alejandro:
El hecho de que esa empresa sea socio o no de la asociacion no creo que tiene ningun interes.

En alguna ocasión me ha encontrado con un asunto como el vuestro y lo hemos solucionado de la siguiente manera, que puede servirte como ayuda:

Hay veces que una asocicion realiza algun acto publico o edita una revista o incluso en su página web. En cualquiera de ellos pueden existir espacios publicitarios, donde cualquier empresa puede hacerse propaganda.
En este caso, para esa empresa ya no sería un donativo, sino que sería un gasto de publicidad y así lo deberían contabilizar ellos. Para ellos sería un gasto deducible. Logicamente deberá de haber una relación entre lo que ellos os pagan y el soporte publicitario que reciben.

Un saludo
Jose Luis

solucionesong.org
Un proyecto de