Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Pablo Martin Hernandez

Cómo facilitar el que un colaborador de Bangladesh asista a una reunión en Madrid

17.09.04

A principios del próximo mes de enero vamos a realizar diferentes reuniones de planificación para tratar sobre nuestros proyectos en Bangladesh, para lo cual necesitaríamos la asistencia de uno de nuestros colaboradores en ese país.

Para entrar en España le piden un visado y para conseguir éste es necesaria una invitación por nuestra parte. Por otro lado, no hay embajada de España en Bangladesh, por lo que tiene que pedir el visado en la de Francia.

¿Cuál es la mejor forma de que, desde aquí, le facilitemos la tramitación del visado, aparte de la carta de invitación?. ¿Hay algo más que podamos hacer?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.09.04

Hola Pedro Pablo

Claro que siempre hay cosas que se pueden hacer y ayudan mucho, ademas por suerte todavìa tienen tiempo.
Lo primero que deben hacer es envìar una carta de invitaciòn detallando muy bien los motivos del viaje, sus objetivos, asì como una informaciòn completa sobre el quehacer de la Instituciòn, .
Hay Agencias de Viaje que al comprarles el bolerto ellos mismos tramitan las visas, solo es necesario proporcionarles con tiempo todos los papeles necesarios, fotos,pasaporte, etc. y por supuesto garantizar el importe de los pasajes. Con ello hay un compromiso pactado, no cobran màs por el tràmite, pero se debe tener cuidado que no hagan el tràmite una vez cancelado el importe de los pasajes, por eso se debe garantizar algo por escrito o que sea la Agencia con la que siempre trabajamos, es necesario que la persona voluntaria averigue con las Agencias de viaje y ustedes por su parte tambièn lo pueden hacer.

Atentamente

Sandra Aleman

solucionesong.org
Un proyecto de