Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

PILAR CALVO

Cómo hacer un balance de situación y de pérdidas y ganancias

06.11.19

Hola,
Tengo que presentar un balance de situación y otro de pérdidas y ganancias. He estado mirando vídeos que explican cómo hacerlo, pero todos están dirigidos a empresas y la asociación es diferente, ya que no tenemos las mismas cosas, por lo que ando un poco perdida.
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Angela Cuiñas

cucunver.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.19

Hola Pilar,

En el siguiente enlace encontrás modelos para asociaciones de utilidad pública con los documentos más comunes para declaraciones y rendiciones de cuentas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/modelos-de-solicitud/asociaciones/modelos-para-asociaciones-de-utilidad-publica

Espero que sean de ayuda.

Un saludo

Ángela

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.19

Con independencia de lo que señala el compañero, comentar que una vez que se lleva la contabilidad ajustada al plan general de contabilidad (o al más específico para entidades sin fin de lucro), el propio programa de contabilidad (de los múltiples que hay en el mercado, algunos de ellos gratuitos) elabora directamente el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.

Por otro lado, no se debe olvidar que todas las personas jurídicas, incluidas las asociaciones, deben llevar su contabilidad ajustada al Plan General Contable; pero es más, la contabilidad no sólo se debe llevar por obligación legal, sino por transparencia de la asociación y para información de la junta directiva y sus asociados.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.19

Hola,

Como indica mi compañero se necesitaría un programa de contabilidad para la elaboración de Balance de Situación y Pérdidas y Ganancias.
Podría trasladarse de forma manual los asientos contables a los Balances, pero sería más complicado, sobre todo si no se tiene nociones básicas de contabilidad.
Buscar ayuda de alguien que te vaya guiando paso a paso sería buena opción.

Saludos,
Cualquier duda lo comentamos y espero haber ayudado,

Fran Virues

avatar
#4

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

18.11.19

Solo hay que llevar una contabilidad exhaustiva y si disponen de fondos lo recomendable es una aufitoria

solucionesong.org
Un proyecto de