Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Greta Frankenfeld

¿Cómo inscribir a los socios fundadores en el libro de socios a posteriori?

03.10.10

Hemos cometido el error de no incorporar a los socios fundacionales en el libro de socios en su momento (2005). Posteriormente, hemos apuntado a otros socios en el libro hasta la fecha (los últimos en septiembre de 2010).

¿Cómo debemos corregir este error? ¿Podemos apuntar los socios fundacionales a continuación de los últimos con la fecha de 2005? ¿Debemos anular el registro y empezar otra vez en la hoja siguiente?

He consultado otras respuestas dadas, pero ninguna se corresponde específicamente con este punto.

Gracias por la ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.10.10

Siempre vale más tarde que nunca, no hay nada escrito al respecto, pero el error es humano y lo que aquí se trata es de subsanarlo.
Personalmente, los apuntaría ahora pero con la fecha correcta o sea 2005, si alguien pide algún día explicaciones, se explica que hubo un lapsus. Suerte

avatar
#2

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.10

Greta, es lamentable el error pero subsanable. En primer lugar, lo que manda en la institucion es el libro de actas y la inscricpcion en los RRPP de las actas de fundacion y constitucion donde se especifican los nombres de los socios fundadores. En segundo lugar, el libro de socios es un libro de uso interno para el registro de asociados y que se legaliza ante notario (en Peru) o ante juzgado de paz. Ellos aparentemente llevan un numero de registro del libro que solo se requiere para validar algunas asambleas a registrar en los RRPP. Lo que puedes hacer es plantear ante un nuevo notario que se ha perdido y solicitar uno nuevo donde inscribas primero a los socios fundacionales averiguando con el notario a partir de que fecha hacer los registros.

avatar
#3

Opinión anónima

06.10.10

Gracias a ambos :)
Greta

avatar
#4

Respuesta del participante:

Greta Frankenfeld

06.10.10

Me queda la duda de qué problemas podría causarnos este error.

solucionesong.org
Un proyecto de