Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Virginia Barreiro

¿Cómo podemos cesar a un miembro de la J.D. si no quiere firmar la renuncia?

06.05.12

Quisiera saber que ha de hacer la junta directiva de una asociación, cuando uno de sus miembros no acude a ninguna de las convocatorias de reunión.

Queremos cesarle pero tampoco acude y no quiere firmar incluso llevandole el documento. Su respuesta es que ya no tiene nada que ver, pero tampoco nos deja legalizarlo, cambiando de esta forma la junta directiva.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Pérez Moreno

Estudiante

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.12

Lo que debéis hacer es convocar a Elecciones en Asamblea General los cargos de la Junta Directiva, pasado el trámite de informar a los Socios para la Asamblea con su Orden del Día y llegado el momento de la Asamblea, se vota a quien tenga a bien presentarse para el cargo en cuestión y se entrega en el Registro conveniente a fin de regularización.

Si no firmara la renuncia y ya ha causado baja como Socio, no puede seguir siendo miembro de la J.D. lo prohibe la Ley Orgánica 1/2002, Reguladora del derercho de Asociación. Los cargos de la J.D. deberán estar ocupados por los miembros de la Asamblea General, los Socios. Por consiguiente, si no eres Socio de la Asociación no puedes ser miembro de la Junta Directiva.

Espero haber sido de ayuda.

Muy atte: Mario Pérez

avatar
#2

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

10.05.12

entonces a la hora de presentar en el registro el documento con la firma de la junta saliente, si dicho ex-socio no quiere firmarlo, quedaria en blanco esa firma? se presenta solo las firmas de la junta entrante?
Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de