Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Clemence Durand

¿Cómo podemos recurrir una solicitud de pago de un alquiler que nos reclaman?

02.05.12

Hemos alquilado en agosto del 2009 un despacho, nombrado en el contrato como local comercial, en el que atendiamos a las personas, que nos enviaban para llevar a cabo un programa subvencionado de inserción profesional.

En Septiembre, viendo el panorama, hablamos con el proprietario de que las subvenciones iban a la baja y que seguramente, la conjuctura, no nos permitiria seguir con el alquiler del local.

Dijo que no había ningún problema, hasta nos propuso de si no supieramos nada aún en navidad de dejarnoslo 1 o 2 meses sin pagar para tener más tiempo para pensarlo.

Se lo agradecimos pero no lo hicimos. Seguimos pagando hasta el final de enero, habiendo enviado una carta a mediados de enero para significar oficialemente que nos ibamos al final de enero. El 24 de diciembre ya tenia el piso vacio de nuestras cosas, y la llave devuelta con sus muebles que no habian sufrido ninguna degradación.

Al cabo de un tiempo, le pedimos que nos devolviera las 2 pagas y señal a saber 2 meses de 800 euros igual a 1.600, mas 6.000 euros para los muebles. Entonces nos respondió que tenía un mes para darse cuenta que realmente no hubiera recibido ningun mal trato.

Esperamos el mes que nos pedía, al cabo del cual nos dijo que lo habia puesto entre las manos de su abogado, sin más explicación. Su abogado nos reclamó pagar todos los meses que, según ella teniamos que pagar, habiendo firmado un contrato de alquiler de 10 años y solo habiendo cumplido con 3 años.

La OCU que hemos consultado nos dijo que no podia contestar siendo el caso de una persona juridica, pero que en la LAU que esta citado en el contrato, ni en el contrato, no ve niguna clausula que habla de penalización si no se cumpliera los diez años.

Quisiera saber cómo podemos recurrir, si es que lo podemos, para recuperar los 7.800 euros que se nos ha quedado este señor, administrador de fincas y proprietario del local.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.12

Clemence,

si no puedes llegar a un acuerdo con el propietario solo te queda reclamar por via judicial, salvo que en el contrato hayais previsto algún arbitraje.

Necesitarás abogado y procurador. O sea que buscad uno de confianza y poneros en sus manos.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de