Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés Gimeno Alvargonzález

¿Cómo podemos saber los motivos de la denegación de un proyecto presentado a la AECI sin tener que recurrir?

22.11.05

Nos han denegado varios proyectos presentados a la convocatoria de ONGD de la AECI, y queremos saber cuáles son los motivos de dicha denegación.

Hemos hablado con distintas personas de la AECI (Unidad de ONG, departamento de América Latina) y nos comentan que para conocer el porqué de dicha denegación deberíamos hablar con cada persona del comité que lo decidió o recurrir.

Queremos saber si ¿podemos obtener alguna respuesta de un técnico de proyectos sin tener que recurrir?, y en el caso de hacerlo ¿cómo deberíamos hacer el recurso?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.11.05

Para saber cuales son los motivos de la denegación de los diferentes proyectos que habeis presentado, podeis solicitar ver el expediente de los mismos. Dado que en él debe figurar la resolución de denegación del mismo, y las razones por las que se deniega.
De esta manera os podreis enterar de cuales son los motivos de dichas denegaciones.
Por otro lado, también podeis recurrir las denegaciones. De esta manera, además de enteraros de los motivos, mostrais vuestra disconformidad, e incluso puede que sean aceptados vía recurso.

avatar
#2

Opinión anónima

28.11.05

Estimada Inés:

Para conocer las causas de denegación de un proyecto por parte de la AECI mi consejo es que te dirijas a la Unidad de ONGs de la propia AECI y pidas una reunión para conocer dichas causas. En principio no deberías tener problemas para que esta reunión se produjera sin tener que interponer un recurso.

En todo caso has de buscar el momento idóneo porque como bien sabes actualmente están ocupados en la negociación de convenios con las ONGDs que han sido calificadas.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Opinión anónima

29.11.05

Estimada Inés:
Comparto las respuestas de mis colegas y te diria basicamente que tendrían que tener en cuenta que el proyecto para ser aprobado entre otras cosas debe contener LEGALIDAD TRANSPARENCIA Y VIABILIDAD revean el proyecto no el porque de la negativa al mismo.
Cordiales saludos desde Buenos Aires.

solucionesong.org
Un proyecto de