Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos saber si el finiquito de un trabajador está bien calculado?

12.03.13

Hola,

Tenemos un trabajador al cual se le acaba el contrato y le han realizado el finiquito dentro del convenio del “lleure educatiu”, en Cataluña, pero creemos que no está bien calculado. Cómo podemos saber si está bien calculado? Por otra parte, los días de libre disposición que no ha “gastado”, ¿hay que pagárselos?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.03.13

Existen actualmente páginas en la web en la que te calculan el importe que te corresponde cuando se extingue la relación laboral. Deben computar adecuadamente los conceptos que integran la misma para que el resultado sea el correcto, es decir días de vacaciones no disfrutadas,los días de preaviso (15), si se han cumplido o no, en este último caso deben abonarle la cantidad correspondiente a los 15 días de trabajo. En todo caso es muy importante conocer el contenido del Convenio Colectivo, puesto que en algunas empresas se pacta abonar los días de libre disposición, concendiendo a cada día el mismo valor que la cuota salarial de una jornada de trabajo.

avatar
#2

Opinión anónima

14.03.13

Como bien dice mi compañero hay que conoce el convenio, abonar los dias de vacaciones no disfrutados, la parte proporcional de pagas extras, si no han sido abonadas mensualmente , no se paga los dias de libre disposición , a no ser que así lo indique el convenio. Algunos contratos tienen una pequeña indemnización. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de