Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Mª Ramírez Aguilar

¿Cómo podremos encontrar un abogado que nos defienda gratuitamente?

13.12.04

En colaboración con varios pubs organizamos un concierto benéfico. Los 6 grupos que venían a tocar lo hacían casi gratis (1.500 euros todo). Nuestra ONG hizo publicidad, pagó los hospedajes y las dietas de los músicos y cobró una entrada de 10 euros.
Al iniciarse el concierto, vendidas unas 80 entradas, se nos prohibió la venta de más entradas y la gente pasó gratis al recinto.

Como todo el trato fue verbal y no hay contrato no pudimos hacer nada. Decidimos no pagar esos 1.500 euros, pues los pubs se estaban beneficiando en sus barras a nuestra costa y nosotros no pudimos cobrar entradas. Ahora nos quieren denunciar y no disponemos de medios económicos para pagar a un abogado. ¿Qué podemos hacer?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.12.04

No especificas que tipo de organización sois, ni vuestras características. En cualquier caso, cumpliendo ciertos requisitos, determinadas fundaciones y asociaciones tienen reconocido el derecho de asistencia jurídica gratuita. Ello quiere decir que si finalmente recibís la demanda y reunís los requisitos exigidos, podríais dirigiros al Juzgado que correspondiese para pedir abogado de oficio.

En cualquier caso, siempre será recomendable que intentarais arreglar el asunto antes de veros obligados a solucionarlo en vía judicial.

avatar
#2

Opinión anónima

29.12.04

De acuerdo con mi compañero Javier. En cualquier caso, supongo que el término denuncia es coloquial, ya que en el caso que planteas no habría ilícito penal, sino civil; por tanto, en caso de que decidieran iniciar acciones judiciales contra vuestra entidad, sería mediante la interposición de demanda. Además, previa a la demanda deberían requeriros de pago. Si llega el caso, una vez recibida la demanda, debeis dirigir escrito al Juzgado ante el que se vaya a tramitar y solicitar la designación de abogado de oficio. Eso sí, siempre y cuando podais justificar la insuficiencia de recursos para litigar.
Debeis tener en cuenta que para reclamar 1.500 euros no es obligatoria la intervención de abogado y procurador, ni por parte del demandante ni del demandado.-

solucionesong.org
Un proyecto de