Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Cómo podríamos contabilizar estos meses de ingresos aunque se emitan dichas facturas en 2013?

26.11.12

Hola,

Actualmente tenemos firmado con la junta de Castilla y León un concierto de plazas para el servicio principal que presta la asociación (centro de día de Alzheimer).

A mes vencido se mandaban datos de los usuarios y de cuantos días habían venido al centro y con todo esto ellos nos calculaban un importe que les teníamos que facturar y cobrar, tanto a los enfermos como a ellos (junta de CYL).

Llegados el mes de Octubre nos han dicho que no les pasemos mas facturas hasta el próximo año que será cuando nos paguen estos 3 últimos meses que restan de año. Como bien digo, nos dicen que las facturas de estos 3 últimos meses se la hagamos en 2013, alegando que no pueden presentar cuentas de balance debiendo dinero o algo así.

Dado que aunque no se les factura estos tres últimos meses hasta el próximo año, pero si se presta el servicio como siempre. ¿Se podría contabilizar de alguna forma estos meses de ingresos, aunque se emita dichas facturas en 2013?, Ya que si no gracias a ellos vamos a tener 3 meses menos contabilizados para este año.

Muchas gracias, a ver si me podéis aclarar un poco.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.11.12

A veces ajustar los hechos a lo que los gerentes quieren, es complicar la vida. No obstante creo que debes tener en cuenta varios puntos:
1.- el contrato que os une con la Junta de CyL.
2.- como es un servicio que se presta a lo largo del tiempo, ver la posibilidad de cambiar el contrato para este último trimestre y que de facturar mensualmente pase a facturar trimestralmente.
3.- Las normas sobre facturación: ya que hay un periodo para realizar la factura y otro para enviarla.
Yo me pensaría si lo que les ha pasado a los de la Junta de CyL es que se han pasado de la cantidad presupuestada para el epigráfe.
Un saludo. Celso Amor

avatar
#2

Opinión anónima

27.11.12

Hola Victor,

Primero que todo saludarte,

Solución a tus dudas contables:

1) Realiza 3 facturas proforma en tu contabilidad,que es un asiento puente antes de la factura y te permite tener en cuenta lo que prevees recibir en registro. Y en Enero del 2013 envias la fras en firme.
De esta forma no pagas un IVA que no has recibido.

2)Pasar a la facturación trimestral o bimestral

3)Realizar un convenio por escrito donde se dejen claras las condiciones de prestación de servicios y cobro del mismo.
Y el importe previsto a facturar en el 2013 para que vuestra asociación pueda tener un presupuesto de ingresos y no incurran en gastos por cubrir servicios que estan pagando puntualmente.

avatar
#3

Opinión anónima

27.11.12

Si queréis simplificar este suceso podéis optar por contabilizarlo como anticipo de clientes, en la pertinente cuenta de tesorería.

Saludos, Juan Luis Díaz

avatar
#4

Opinión anónima

30.11.12

Buenas,

Entiendo que no cabe la contabilizacion como anticipio porque no entra nada en tesorería.

Por el criterio de devengo, los ingresos se contabilizan cuando tiene lugar la corriente de los mismos con independencia de cuando tenga lugar el cobro.

Podeis hacer:

(4309) clientes, fras pendientes de formalizar a ingreso.

Como la repercusión del IVA se hace mediante factura, cuando factureis:

Bancos a (4309) (477) HP, Iva repercutido.

Esto no se si será muy ortodoxo pues como apuntan otros compañeros existe un periodo para emitir factura etc…pero la verdad es lo unico q se me ocurre desde un punto de vista practico.

Un saludo.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

01.12.12

Ok!! Muchas gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda.
Un saludo.
Victor J.

solucionesong.org
Un proyecto de